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año:2021
 
año:2007
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21218 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0954 Licenciado Victor Montero Flores Director Administrativo CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de s ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veintiséis minutos del veintitrés de noviembre del dos mil veintiuno.--- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PROYECTO DE DESARROLLO ULAT S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA No. 2021LN-000001- 008900001 promovida por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), para el arrendamiento de inmueble para albergar las oficinas del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor recaída a favor de el FONDO DE INVERSIÓN INS INMOBILIARIO NO DIVERSIFICADO por un monto de ¢ 6.303.859,945.----------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Documento: 20962-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17318 04 de noviembre, 2021 DFOE-BIS-0433 Señor Dennis Angulo Alguera Presidente Junta Rectora CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimado señor: Asunto: Emisión de orden Nro DFOE-BIS-ORD-00001-2021 en relación con el cumplimiento de la Regla Fiscal del periodo 2020, por parte del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) La Contraloría General de la República (CGR), dentro de sus potestades de fiscalización superior otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y las potestades de investigación previstas en el artículo 22 de su Ley Orgánica, realizó una investigación sobre el incumplimiento de la regla fiscal prevista en el Título IV de la Ley N.° 9635, por parte del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, (CONAPAM). A continuación, se procede a exponer los antecedentes que a criterio del Órgano Contralor resultan de mayor relevancia en torno al caso, seguido de las consideraciones técnicas y jurídicas, el análisis del caso concreto y las órdenes correspondientes. I. Antecedentes 1. El 25 de marzo de 2019, el Ministerio de Hacienda, mediante el oficio N.° DM-0466-2019 comunicó en general que la tasa de crecimiento del gasto corriente de los presupuestos ordinarios para el año 2020 de las entidades y órganos que conforman el Sector Público no Financiero, no podría sobrepasar el 4,67%. 2. El 19 de diciembre del 2019, la Contraloría General de la República, mediante el oficio N.° 20164 (DFOE-SOC-1343), comunicó a la Dirección Ejecutiva del CONAPAM, la aprobación parcial del presupuesto inicial de dicha Instit ...
Fecha publicación: 09/11/2021
Fecha emisión: 04/11/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008588 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0258 Licenciada Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR erivera@conapam.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de manera proac ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2021
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8582-2021  |  8585-2021  |  8643-2021  |  8674-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8559-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8572-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8581-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8637-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8647-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8597-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8594-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N. º 00441 13 de enero, 2021 DFOE-SOC-0014 Master Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimada señora: Asunto: Aprobación presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2021 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor La Contraloría General recibió el oficio N.° CONAPAM-DE-1653-O-2020, mediante el cual se remiten los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados, incluidos en el presupuesto inicial 2021 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, para el cumplimiento de fines relacionados con protección social. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en el literal 4.1 de las Normas Técnicas sobre el ...
Fecha publicación: 24/03/2021
Fecha emisión: 13/01/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Año: 2021


PAGE INFORME No. DFOE-SOC-111-2007 13 de diciembre, 2007 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área DE SERVICIOS SOCIALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto DEL CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR (conapam) PARA el año 2008. DICIEMBRE 2007 CONTENIDO No. de página - 1 -1. INTRODUCCIÓN. - 1 -1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. - 1 -1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. - 1 -2. RESULTADOS. - 1 -2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. - 2 -2.1.1. APROBACIONES. - 2 -2.2. OTROS ASUNTOS ANALIZADOS. - 3 -2.3. PLAN OPERATIVO ANUAL. - 4 -3. CONCLUSIONES. - 5 -4. DISPOSICIONES. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área DE SERVICIOS SOCIALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2008 DEL CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, Nº 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2008, presentado por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM). 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por la Junta Rectora de ese Consejo, mediante el acuerdo Número siete, acta N° 173 de la sesión ordinaria celebrada el 17 de setiembre de 2007 y remitidos mediante el oficio No. CONAPAM-0850-2007 del 28 de setiembre de 2007, así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las guías y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funciona ...
Fecha publicación: 18/12/2007
Fecha emisión: 13/12/2007
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007
Informe padre: DFOE-SOC-111-2007
Notas de remisión: 14795-2007  |  14804-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio Nº 14795 13 de diciembre, 2007 FOE-SOC-1171 Máster Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-111-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008, del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, que se aprueba por la suma de ¢3.192.693,7 miles. Para lo de su competencia, se le remite copia del informe No. DFOE-EC-111-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes al presupuesto ordinario para el ejercicio económico 2008 de ese Consejo. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área YMQ/JCBS/mcmd ci Junta Rectora, CONAPAM Departamento de Recursos Financieros, CONAPAM Archivo originales Archivo central (2) Expediente CONAPAM G: 2007004376 NI: 19903 Análisis de Presupuesto Ordinario T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PAGE T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica _1226223238.bin ] ...
Fecha publicación: 18/12/2007
Fecha emisión: 13/12/2007
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007
Informe padre: DFOE-SOC-111-2007
Notas de remisión: 14804-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio Nº 14804 13 de diciembre, 2007 FOE-SOC-1173 Licenciada Sandra Hernández Campos Auditora interna CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOC-111-2007, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, para el año 2008, que se aprueba por la suma de ¢3.192.693,7 miles. Para su conocimiento se remite copia del Informe N° DFOE-SOC-111-2007, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, que se aprueba por la suma de ¢3.192.693,7 miles. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área LMG/YMQ/mcmd ci: Archivo Central (2) Archivos originales Expediente CONAPAM G: 2007004376 NI: 19903 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PAGE T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica _1226223238.bin ] ...
Fecha publicación: 18/12/2007
Fecha emisión: 13/12/2007
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007
Informe padre: DFOE-SOC-111-2007
Notas de remisión: 14795-2007


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios sociales División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios sociales Al contestar refiérase al oficio No. 11188 26 de setiembre, 2007 FOE-SOC-0848 Máster Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR San José Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 2-2007 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, por la suma de ¢95.793,5 miles. Esta Contraloría General recibió el pasado 7 de setiembre, el oficio Nº CONAPAM-DE-0757-2007, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario Nº 2-2007 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, incorporando recursos del superávit específico del año 2006. Dicho documento fue aprobado por la Junta Rectora de ese Consejo, según Acta Nº 171, de la Sesión celebrada el 3 de setiembre de 2007. Una vez realizado el análisis correspondiente, se remite el citado documento, con la aprobación de este órgano contralor. Por otra parte, el saldo que queda sin presupuestar del superávit específico del periodo 2006, asciende a la suma de ¢162.518,4 miles, por lo que deberían presupuestarse y ejecutarse en el transcurso del presente periodo, por lo tanto, esa Administración debe informar a más tardar el 15 de octubre del presente año, las acciones que tomará para hacer uso de dichos recursos. Atentamente, Lic. Ronald Bejarano Izabá Gerente de Área a.í. YMQ/JCBS/jvh ci: Expediente CONAPAM Archivo Central (2) G: 2006005422-6 NI: 18259 Presupuesto extraordinario T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 29/09/2007
Fecha emisión: 26/09/2007
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2007


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios sociales División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios sociales Al contestar refiérase al oficio Nº 7209 5 de julio, 2007 FOE-SOC-0612 Máster Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Del Ministerio de Energía y Minas, 75 metros norte Barrio González Lahmann, San José Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 1-2007 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, por la suma de ¢217.153,7 miles. Esta Contraloría General recibió el pasado 28 de junio, el oficio Nº CONAPAM-0537-2007, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario Nº 1-2007 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, incorporando recursos del superávit del año 2006. Dicho documento fue aprobado por la Junta Rectora de ese Consejo, según Acta Nº 166, de la Sesión celebrada el 18 de junio de 2007. Una vez realizado el análisis correspondiente, se remite el citado documento, con la aprobación de este órgano contralor. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área YMQ/JBS/aag Ci: Expediente Interno Archivo Central Gestión 2006005422-5 NI: 12565 Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 08/07/2007
Fecha emisión: 05/07/2007
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2007